¿Cómo evitar las molestias en la salida de los dientes?


salud bebe, embarazo, dientes, molestias boca, biberón, bolsas termicas,recién nacido, zapatos, gateo, papás primerizos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
¿Cómo evitar las molestias en la salida de los dientes?

Han estado en la boca del bebé desde la vida intrauterina, pero ahora comienzan a hacerse visibles. Es todo un acontecimiento para los papás, aunque los pequeños pueden sufrir ciertas molestias.


Alrededor de los seis meses de edad empezará a asomar el primer diente en la boca del bebé; normalmente, el primero en hacer su aparición es uno de los incisivos centrales inferiores. A partir de ahí, cada pequeño tendrá a su ritmo de erupción dentaria hasta que, sobre los tres años de edad, se complete la primera dentición que estará formada por unas 20 piezas.

Si se retrasan o se adelantan.

A menudo, el retraso en la salida de los dientes de leche supone un motivo de preocupación para los padres. Existe una influencia genética en el tiempo que tardan los dientes en salir, aunque, en otras ocasiones, algunas enfermedades y síndromes (como la falta de vitamina D o el síndrome de Down) van acompañados de retrasos en la erupción dentaria. Asimismo, los niños prematuros sufren retrasos en la salida de sus dientes, pero una vez que se equilibra su desarrollo, la erupción suele ser normal.

Pero si el bebé no está dentro de ninguno de estos grupos y no presenta ningún diente mas allá de los 12-15 meses de edad, se debe consultar al especialista para valorar la realización de una radiografía con fines diagnósticos.

Síntomas principales.

Desde cuatro días antes, durante el mismo día y hasta tres días después de la erupción de los dientes, el bebé puede padecer algunos síntomas asociados a la misma, constituyendo una de las consultas más frecuentes, tanto al pediatra como al odontólogo.

Además, hay una serie de síntomas generales (irritabilidad, hipersalivación, enrojecimiento cutáneo y trastornos del sueño) y locales (enrojecimiento e hinchazón de la mucosa, sobre todo antes de que los dientes la atraviesen, irritación local y babeo, encía más blanquecina de lo habitual, gingivitis de erupción) que se pueden presentar.

Viburgel, el aliado para el cuidado de las encías durante la dentición.

Viburgel, de Laboratorios Heel, es un gel calmante gingival para el cuidado de las encías ante los primeros signos de la dentición en niños y lactantes. Gracias a sus ingredientes, entre los que se encuentran extractos de manzanilla, salvia y aceite de clavo, Viburgel protege y cuida de la encía irritada y enrojecida, ayudando a que el proceso natural de dentición sea menos molesto. Apto para su uso desde los 4 meses.

De fácil aplicación y de gran tolerabilidad, no contiene azúcares añadidos y está libre de parabenos, aceites minerales, colorantes y alcohol. Se aplica sobre la encía tres veces al día, preferiblemente después de las comidas y antes de acostarse.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo