Ruben Fuertes
cambiar el pañal al bebé

Al momento de cambiar el pañal al bebé se pueden utilizar toallitas húmedas para limpiar los genitales y las nalgas del bebé. Es importante hacerlo suavemente. En algunos casos, las toallitas húmedas pueden causar irritación, en estos casos es aconsejable usar pétalos de algodón con agua y vaselina.
Los pliegues de los bebés deben ser limpiados, es importante hacerlo de adelante hacia a atrás y secar bien para que no se genere humedad. No se recomienda aplicar polvos ni talcos después del cambio del pañal.
Para mudar al bebé es importante escoger un espacio cómodo y adecuado para evitar que se altere, llore y se mueva más de lo normal, lo cual hará más difícil el cambio del pañal. El lugar para cambiar el pañal del bebé también debe ser cómodo para los padres, para evitar posturas incómodas que puedan afectar la espalda de quien esté cambiando el pañal.
Cómo mudar a tu bebé en sencillos pasos:
Encuentra un lugar cómodo y seguro para mudar a tu bebé.
Lava tus manos antes y después de cambiar el pañal.
Ten a mano todo lo que necesitarás: mudador, pañales, toallitas húmedas, crema para la irritación y su ropa.
Si tu bebé aún tiene el muñón umbilical, debes limpiarlo con alcohol antes de mudarlo y ubicar el pañal justo debajo de él.
La limpieza debe ser con movimientos de arriba hacia abajo.
Se aconseja mudar a 1.30 metros de altura para que aquel que cambia el pañal no tenga que agacharse produciendo daños en su espalda.
Se recomienda cambiar el pañal al menos cuatro veces al día.