top of page

Como prevenir las estrías


salud bebe, higiene, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Como prevenir las estrías


Has llegado hasta aquí porque sabes que durante el embarazo suelen aparecer estrías en la tripa y en el pecho, por la rotura de las fibras que ocurren con el estiramiento de la piel. Y seguramente quieres saber cómo evitarlo. Así que no cunda el pánico. Estamos aquí para ayudarte.

Lo primero de todo, has de saber que existen muchos ingredientes naturales compatibles con el embarazo para evitar la aparición de estrías. Y en este post te hablamos de ellos.

El embarazo es una de las etapas más especiales por las que atraviesa una mujer, pero es normal que surjan muchas dudas. Una pregunta muy común es sobre cómo tratar las estrías con ingredientes naturales, compatibles con el embarazo. Al crecer nuestra barriguita, ocurre una ruptura en las fibras de colágeno y elastina, proteínas responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, y si la piel no se encuentra hidratada y elástica, da lugar a la aparición de las temidas estrías.

Los aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo, a base de activos vegetales, son un buenísimo aliado para prevenirlas o atenuarlas. Con una rutina constante de cuidado,aplicando el producto con un masaje suave todos los días, podrás mantener las estrías a raya. Pero claro, esto es mejor siempre en combinación con un ejercicio suave, beber mucha agua, y llevar una alimentación sana.


Aceites naturales para prevenir estrías en el embarazo

Hoy en día, no existe ningún tratamiento que las evite o las elimine del todo. Sin embargo, sí que existen cremas y aceites que las reducen, y que son realmente efectivas para prevenir las estrías.

Los aceites antiestrías son conocidos por sus múltiples beneficios, y es que además de aportar brillo a la piel, hidratan, reafirman, ayudan a su flexibilidad y combaten la pérdida del colágeno y la elastina. Veamos ahora cuáles son los mejores aceites antiestrías 100% naturales para la piel de la mujer embarazada.


Aceite de almendra

Rico en omega 6 y 9, vitaminas A, B, D, E, antioxidantes y minerales. Hidrata intensamente la piel, manteniéndola suave y tersa. Gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes el aceite de almendras dulce mejora el aspecto de las estrías. Aplícalo con un suave masaje con movimientos circulares dos veces al día.


Aceite de jojoba

Oro del desierto: así es como se conoce a la jojoba, un arbusto típico de América Central. Su aceite es uno de los más empleados en la cosmética natural, gracias a sus múltiples beneficios. Además, si a esto le unes que es apto para para todo tipo de pieles, en especial las sensibles, lo convierten en un must-have de toda rutina diaria de cuidado personal. Es altamente hidratante y humectante, rico en ácido gadoleico y vitaminas E, A y D, lo que lo convierten en un gran aliado protector de la piel, debido a su naturaleza antioxidante.


Aceite de rosa mosqueta

Hidrata, protege, repara y regenera, aportando elasticidad mientras previene la rotura de las fibras, evitando la formación de estrías. El aceite de rosa mosqueta es muy rico en ácidos linolénico, linoleico y oleico. También contiene vitamina A (retinol), vitamina C, betacarotenos, flavonoides y taninos. Es un potente regenerador de la piel, que mejora visiblemente la cicatrización. Pero sobre todo es muy eficaz para prevenir la aparición de las estrías, aunque también puede atenuar el aspecto de las estrías más recientes, es decir, las de color rojizo. En inglés también lo encontraras como “ROSEHIP OIL”.


Aceite de nuez de macadamia

El aceite de nuez de macadamia tiene propiedades calmantes y suavizantes gracias a que es rico en ácidos oleico, linoleico, palmitoleico y esteroles, todos ellos protectores de las células. El ácido palmitoleico le confiere propiedades regeneradoras y que ayudan a disminuir la inflamación cutánea. Previene la aparición de estrías gracias a que su acción humectante ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, evitando así los pequeños surcos que dejan las estrías.


Aceite de ricino

Ayuda a mejorar la apariencia de las estrías, ya que el aceite de ricino es ideal para hidratar y nutrir gracias a su alto contenido en vitamina E. Además, si aplicamos aceite de ricino en las zonas estriadas, mejoraremos la circulación gracias al ácido graso que contiene. Y así, ayudaremos a difuminar las estrías del abdomen y muslos, aportando elasticidad.


Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo aplicado a diario mediante masaje sobre la piel aporta múltiples beneficios. Es un ingrediente natural preventivo, que ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento cutáneo gracias a su acción antioxidante. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, así como por su alto contenido en vitamina E. Por ello, se le considera uno de los aceites vegetales más antioxidantes y nutritivos que existen. Con su uso constante mejora visiblemente el estado de la piel, por ejemplo, de cicatrices o estrías.


Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por aportar elasticidad a la piel muy seca. Además, posee un elevado contenido en acido láurico, que le confiere propiedades antibacterianas y antisépticas. Actúa como preventivo, pero no curativo de las estrías. Por ello, es muy recomendable empezar a aplicarlo desde el mismo momento en que te enteras que estás embarazada. ¿Lo ideal? En las zonas más conflictivas como caderas y abdomen.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page