top of page

¿Cuanta cantidad de agua debe tomar el bebé?


salud bebe, vista, agua, legañas, leche materna, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
¿Cuanta cantidad de agua debe tomar el bebé?


Entre los 6 y los 12 meses primeros se ofrece la leche (ya sea materna o artificial) y después el alimento. A partir de los 6 meses debemos comenzar a ofrecer agua. ¿Porqué? Porque la alimentación es complementaria, es decir, complementa a la leche, que es su alimento principal en estos 6 meses. Algunos bebés la tomarán enseguida y otros no querrán.

No pasa nada, se va ofreciendo poco a poco, recordando que el bebé está bien hidratado con la leche que toma. Al comienzo de la Alimentación Complementaria es relativamente normal un cierto estreñimiento.

Por eso es importante ir ofreciéndole agua siempre al finalizar la comida, sentado aún en su trona, para que entienda es parte de su alimentación y poder contrarrestar mejor ese “cierto estreñimiento normal” del inicio de la alimentación. Y la pregunta del millón.


¿Cuanta cantidad de agua debe tomar él bebe aproximadamente? Bebé de 6-8 meses, 150 ml al día aprox. Bebé de 9-11 meses 300 ml al día aprox. Bebé de 12-16 meses 450 ml al día aprox. Bebé de 17-24 meses 600ml al día aprox. Para ir enseñando y manteniendo el hábito de bebé, un buen ejemplo para él, es que bebamos junto con él.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page