top of page

Cuentos para bebés


salud bebe, vista, ruido blanco, legañas, leche materna, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Cuentos para bebés


¿Cuentos para bebé? Por supuesto. Los cuentos son para los más pequeños un juguete con el que entretenerse y divertirse.

Al darles un libro desde pequeños, aunque no sepan leer, les ayudamos a reconocerlo como un objeto cotidiano con el que jugar y pasarlo bien. Por eso es interesante dejarles tocar y explorar los libros de forma libre.

Los cuentos son siempre una puerta gigante a la imaginación, diversión y aprendizaje, por ello es importante que los libros con los que se rodean sean llamativos, sencillos y didácticos.


Sus beneficios a una edad temprana son muy numerosos, aquí te dejamos algunos de los más interesantes:

  • Estimulan el lenguaje y el desarrollo intelectual, favoreciendo la intención comunicativa en los más pequeños.

  • Desarrollan la creatividad y la imaginación.

  • Despiertan sensibilidad, emoción y empatía con los demás.

  • Benefician la memoria y la anticipación de las acciones.

  • Despiertan la curiosidad y desarrollan la atención, lo que les ayudará posteriormente al aprendizaje de nuevos conocimientos.

  • Ayudan a crear lazos con los padres.

  • Ayudan a conciliar el sueño cuando se leen antes de ir a dormir al ayudar a eliminar el estrés y a crear un clima de calma y relajación.

¿Cómo deben ser los cuentos para los más pequeños de la casa?

Los cuentos para bebé deben ser sencillos, repetitivos, y tener dibujos y figuras que se vean de forma clara y sean fáciles de reconocer, los fondos sólidos suelen ayudar.

Para los más pequeños están pensados y diseñados los libros de tela. Son blanditos, y casi siempre lavables, y su tamaño y peso son perfectos para sus pequeñas manitas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page