El primer pañal ecológico de verdad

Actualizado: feb 9

Y cuando digo de verdad me refiero a que muchas marca se ponen el sello de sostenible y ecológicas pero para realmente serlo necesitan ir más allá. No es el caso de LILLYDOO. Esta mañana he tenido la posibilidad de asistir a la rueda de prensa de esta marca de pañales en la que han presentado su nueva línea de pañales Green para conseguir un mundo más verde para nosotros y nuestros hijos. Los pañales siguen teniendo plástico, es cierto pero LILLYDOO Green compensa su impacto medioambiental utilizando la menor cantidad de plástico posible para asegurar su absorción de pañal habitual. Y no solo eso, para compensar esa pequeña cantidad de plástico utilizada colabora con Plastic Bank una ONG que construye ecosistemas de reciclaje en comunidades subdesarrolladas en un esfuerzo por combatir tanto la contaminación plástica en los océanos como los altos niveles de pobreza en los países en desarrollo. En resumen, cuando compramos un pañal de LILLYDOO Green una parte de los beneficios se va a destinar a esta organización que elimina el plástico del medioambiente ¿Queréis conocer más?


¿Cómo ha conseguido LILLYDOO este cambio?

Este nuevo lanzamiento refuerza la apuesta por la sostenibilidad de LILLYDOO y se basa en diferentes ejes:

Compensación del uso de plástico: LILLYDOO Green usa la menor cantidad de plástico posible para asegurar su absorción de pañales habitual. Esa pequeña cantidad de plástico es compensada por LILLYDOO, en cooperación con Plastic Bank, eliminando del medioambiente un 10% más de plástico que el que contiene el producto.

Papel en lugar de plástico: El paquete de papel certificado por FSC® de LILLYDOO Green (C131134) reduce los residuos de plástico, convirtiéndolo en el primer embalaje de papel en el sector de los pañales del mercado español.

Natural: El núcleo del pañal de LILLYDOO Green está compuesto por celulosa sin blanquear y producida de forma sostenible. Por eso veréis que tiene un color crudo natural en el interior.

Envío verde: Los productos de LILLYDOO Green se envían utilizando transporte con huella de carbono neutral, gracias a la colaboración con Climate Partner. Esto significa que LILLYDOO compensa las emisiones causadas por el envío de todos los pedidos de esta nueva línea. Ya sabéis que la marca LILLYDOO funciona por suscripción a través de su ecommerce.

LILLYDOO Green está ya disponible en su tienda online, el precio por paquete es de 10,80 euros con la caja mensual de pañales o 14,40 euros como compra única. Los diseños de la línea de pañales ecológicos están disponibles en las tallas 1 a 7 (Watch Me Grow) o en las tallas 3 a 6 (Up, Up And Away). La caja mensual de LILLYDOO permite a los padres modificar su pedido de forma personalizada y combinar los pañales de LILLYDOO Green con las demás líneas de pañales y productos de LILLYDOO.





LILLYDOO Green, por un futuro más verde

Cuando compramos un pañal LILLYDOO Green una parte de los beneficios a destinada a Plastic Bank. Esta organización lo invierte en eliminar plástico del medioambiente. Al mismo tiempo, apoyan el trabajo de comunidades desfavorecidas que pueden generar recursos a través del reciclaje.

Los pañales de LILLYDOO Green no solo son respetuosos con el medioambiente, sino también con las personas y, por supuesto, con los bebés. Son tan absorbentes como de costumbre (algo reconocido y valorado por muchas familias usuarias de la marca), delicados con su piel y prescinden de todos los ingredientes innecesarios. Están certificados por varios institutos independientes, incluyendo MADE IN GREEN de OEKO-TEX® y Dermatest.

La nueva línea de pañales ecológicos está disponible en dos nuevos diseños inspirados en la naturaleza. Como veis han sido diseñados cuidando cada detalle. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Comprarías una marca así de ética que cuida de la salud de tu bebé y del planeta?


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo