Formas de ayudar a tu bebé a dormir


salud bebe, dormir, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Formas de ayudar a tu bebé a dormir

Partiendo de la base de que cada bebé es diferente y lo que funciona con unos puede no dar tan buenos resultados con otros, nuestra sugerencia es que descubras la táctica que mejor funciona con tu bebé y, sobre todo, ¡no te desesperes al primer intento!


Al igual que para los adultos, un entorno agradable ayudará a que tu bebé descanse rápida y cómodamente durante más horas. Para ello, la temperatura óptima de su habitación debe de estar comprendida entre los 22 y 24ºC

.

ACUESTA A TU BEBÉ AÚN DESPIERTO, PERO SOÑOLIENTO

Esta será la forma más efectiva de que relacione la cama con la hora de ir a dormir. Es importante que lo acuestes boca arriba y que despejes la cuna de objetos blandos para evitar el riesgo de asfixia.

Si al acostarlo comienza a llorar, comprueba que se encuentra bien, tranquilizalo con tu voz y sal de la habitación.


CONSIDERA EL USO DEL CHUPETE

Está demostrado que, a los bebés, succionar les produce un efecto de relajación, así que si está muy activo antes de dormir, puede que su uso sea suficiente para lograr calmarlo.


USA LUCES TENUES, VOZ SUAVE Y MOVIMIENTOS LENTOS

Especialmente cuando tengas que alimentar a tu bebé durante la noche, ya que marcará la diferencia para que entienda que sigue siendo el momento de dormir.


ARRULLA A TU BEBÉ

Aprende a arrullar a tu pequeño para que se sienta más confiado y confortable. Al relajarse, se dormirá más fácilmente.

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA DORMIR A UN BEBÉ?

Cada niño es diferente y marca sus propios ritmos de sueño, pero sí que tienen en común que sus necesidades van cambiando a medida que van creciendo.

Al principio, será el recién nacido el que marcará su ritmo de descanso, durmiendo casi todo el día y la noche y despertándose para comer.

Hasta los 6 meses, los bebés necesitan dormir muchas horas y en periodos no muy largos. Es entonces cuando empiezan a regular su sueño y pueden llegar a dormir toda la noche o con breves despertares.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo