• Ruben Fuertes

libros para bebés de 2-3 años


salud bebe, vista, ruido blanco, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
libros para bebés de 2-3 años


Nos encanta como padres que nuestros hijos amen los libros, que les encante leer, pero para conseguirlo hay que tener en cuenta varias cosas. Elegir el libro adecuado para cada momento y pensar en los gustos de vuestros peques. Si queréis algunas ideas de libros para bebés de 2-3 años os proponemos varios títulos. Pero antes, ¿Cómo elegir las lecturas más apropiadas para los niños de 2-3 años? ¿Qué debe tener un cuento para que le guste a un bebé de 2 años? ¿Qué pueden enseñar y aportar estos libros en su desarrollo? Si queremos que nuestros peques disfruten de tener un libro entre manos, hay que acertar con esos libros… Si es demasiado complejo no le hará caso y si es demasiado simple para su edad, tampoco… Para los bebés, ¿Qué deben tener los libros?

  • Los textos han de ser breves, con letras claras, grandes, sencillas y con frases claras.

  • Los libros deben tener frases cortas o expresiones, sonidos u onomatopeyas que los peques puedan repetir y que les encantará.

  • Libros coloridos, con ilustraciones. Cuanto más llamativos y vistosos son los colores y dibujos de los libros más fácil es que los peques se sientan atraídos por ellos.

  • A partir de los 2 años, entre los 2-3, los niños ya pueden comprender historias en secuencia que le podrás leer y contar una y otra vez. Repítele la historia e interactúa con tu pequeño, parándote en cada ilustración, disfrutando de ellas.

  • Tamaño de los libros: pequeños, ligeros, manejables por sus manos, con hojas en papel y texturas fáciles de pasar de una otra.

Además de saber qué libros elegir es importante saber cómo crear esos hábitos de lectura y hacer que los libros sean esa buena costumbre en el día a día de vuestros pequeños. Convertirlos en pequeños ávidos lectores es sencillo si los respetamos y acompañamos. Así lograremos que dependiendo de su edad disfruten de la lectura. Cómo crear hábitos de lectura en bebés de 2-3 años -Lee con él o con ella. La figura del adulto es fundamental porque es quien lee, quien pone el énfasis en la historia. Además de fomentar la lectura os servirá para compartir un tiempo de calidad entre vosotros.

  • Busca un buen momento en el día, en el que tanto el bebé como vosotros estéis tranquilos y os podáis dedicar en plena atención a la lectura, sin otras distracciones como el móvil.

  • Podéis crear un rincón de lectura, un espacio especial para juntaros a leer, donde te puedas poner a su lado, junto a él, cómodos, entre cojines blanditos… Si ese momento es antes de dormir pues en la camita, al lado de ellos… En nuestra colchoneta de suelopodéis encontrar un gran aliado para este rincón de lectura.

  • La capacidad de atención de los pequeños de 2-3 años no es mucha que digamos. Están como locos por correr, moverse y descubrir el mundo y conseguir que se queden relajados un ratito leyendo os será complicado. Si en un momento dado no podéis o no hay manera, no insistáis ni os agobiéis, otro día puede que sí quiera…

  • Pensad en los gustos de vuestro pequeño. Si es amante de los coches o los animales buscad libros de estas temáticas.

  • Implicarse en la lectura. Aunque son pequeños, son muy listos y saben cuándo estás centrado contando la historia y cuando tienes la cabeza en otras cosas. Procura vivir esa lectura con la magia que tu pequeño espera y así él vivirá la lectura como algo mágico también.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo