• Ruben Fuertes

Métodos caseros para adivinar el sexo del futuro bebé


salud bebe, papás primerizos, sexo bebé, niños, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Métodos caseros para adivinar el sexo del futuro bebé

Durante el embarazo, una de las mayores curiosidades que tienen los padres es saber si su futuro bebé será niño o niña.

Alrededor de la semana 12/16 de gestación mediante una ecografía se puede comprobar el sexo del bebé, pero hay padres que su incertidumbre es tal que se dedican a realizar pruebas caseras que adivinen si el bebé que esperan es niño o niña.

Estas pruebas se han transmitido generación tras generación cuando había una embarazada en la familia, cambian mucho dependiendo de la zona y el país donde se resida. Su eficacia suele ser del 50% ya que tan solo hay dos opciones de resultado pero algunos de sus fieles defensores afirman que su prueba tiene el 100% de aciertos.


A continuación detallamos un listado con las diferentes pruebas que conocemos y que más se realizan a nuestro alrededor:

  • El calendario chino: en varias páginas de internet podrás encontrar este calendario donde hay que poner el mes de la última menstruación y la edad de la madre para saber si será niño o niña.

  • La medalla: la prueba de la medalla es casi milenaria, la embarazada debe extender la mano y otra persona coloca una medalla encima de su palma. La medalla se sujeta por el broche y se levanta suavemente, si el movimiento es circular es niña y si es hacia delante y hacia atrás es niño. Dependiendo de la zona se especifica o no que la medalla (collar, colgante) debe ser de la virgen y la persona que la sujeta debe ser mujer.

  • La forma de la barriga: cuando el embarazo ya está más avanzado y la barriga de la embarazada tiene forma redondeada se dice que será niña y si la barriga tiene forma puntiaguda será niño.

  • El aspecto de la embarazada: se dice que si la embaraza está más guapa y radiante lleva un niño, por el contrario, si se le ve con cara de cansada y más apagada lleva una niña.

  • El estado de salud: cuando es un embarazo de muchas náuseas y mareos es porque es niña y si te encuentras bien es porque es niño.

  • La tijera: se colocan dos sillas con un cojín encima de cada una. Debajo de un cojín se colocan unas tijeras abiertas y en el otro unas cerradas, la mujer embarazada debe sentarse en una de las sillas sin saber lo que hay debajo de cada una. Si elige la silla con las tijeras abiertas lleva una niña y si es la silla de las tijeras cerradas es un niño. En otros lugares se utiliza unas tijeras y un cuchillo (en lugar de tijeras cerradas).

  • Bicarbonato de sodio: en un vaso se debe mezclar bicarbonato de sodio y la misma cantidad de la primera orina de la mañana, si hace mucha espuma será un niño y si hace poca será una niña.

  • Posición del bebé: si el bebé está colocado en la parte derecha es que es un niño y en la izquierda es una niña.

Ninguno de estos métodos es científico pero son muy populares y se suelen realizar con frecuencia antes de realizar la ecografía donde sí te pueden indicar con seguridad (o bastante probabilidad) el sexo del futuro bebé. Desde hace unos años también se puede saber el sexo del bebé mediante un análisis de sangre a partir de la semana 7 de embarazo. Con una amniocentesis, que consiste en extraer líquido amniótico con células fetales, se sabe si el bebé será niño o niña, esta prueba solo se realiza en los embarazos de alto riesgo.

Si te ha resultado útil esta información compártela y puedes escribir en los comentarios si conoces más métodos caseros donde se descubra el sexo del bebé.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo