Beneficios de los patucos para los bebés

Actualizado: may 24


salud bebe, patucos, vacaciones bebe, cuidados higiene, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
beneficios de. los patudos para los bebés

Algunos de los beneficios que aporta los patucos a tu bebé son los siguientes:


Ayudan a regular la temperatura corporal

Cada vez hace más frío y, los pies junto a la cabeza, son las partes del cuerpo por donde más se escapa el calor de tu bebé. Según los médicos de Stanford Children’s Health, los bebés tienen dificultades para regular la temperatura corporal. Además, los bebés prematuros o con bajo peso tendrán aún más dificultades para mantenerse calientes porque tienen menos grasa corporal. Los accesorios como unos patucos de algodón pueden ser muy buenos para mantenerlos calientes, felices y saludables.


Mantienen los dedos de los pies calentitos

Si tu bebé no camina, realmente no necesita zapatos con la suela dura. Con unos patucos o calcetines será suficiente. . Aunque puedes olvidarte de los patucos en verano, pero sí que es cierto que son especialmente útiles en invierno para prevenir la hipotermia y las enfermedades.


Previenen la irritación de la piel

Los bebés suelen tener la piel extremadamente sensible, por lo que usar patucos es una forma de prevenir la exposición a objetos dañinos que pueden dañar a tu pequeño.


Los mantiene cómodos

Los bebés suelen sobreestimular cuando tienen frío. Como no queremos que esto suceda, especialmente cuando están a punto de dormir podría causarle un malestar extremo que dejará a su bebé inquieto durante la larga y fría noche. Por eso es recomendable ponerle patucos a tu bebé antes de irse a dormir.


¿REALMENTE SON NECESARIOS LOS PATUCOS DE RECIÉN NACIDO?

Cuando tú bebé acaba de nacer es obvio que aún no necesitará zapatos de suela dura, ya que para sus primeros pasos aún le quedará tiempo. Y, aunque haya expertos que recomiendan no tapar el pie del bebé aunque no ande porque recomiendan que los pies estén al aire libre, pero si que es cierto que los meses más fríos es imposible dejar esta parte del cuerpo destapada.

Es importante que los bebés usen patucos cuando hace frío, algunos pediatras a menudo recomiendan que los bebés vayan descalzos para que tengan la capacidad de mover completamente todos los dedos de los pies. Por lo tanto, es mejor mantener a los bebés descalzos cuando sea posible, ya sea en una habitación con calefacción o en verano.


¿CUÁNDO DEBE USAR PATUCOS UN RECIÉN NACIDO?

Visto todos los beneficios que tienen los patucos, debes pensar que estaría bien que tu recién nacido los lleve siempre. Pero esto es un error común para muchos padres. Solo hay ciertos momentos o casos en que los bebés necesitan usar patucos. Según varios estudios se indica que usar patucos todos los días puede generar riesgos graves para la salud a largo plazo.

Por supuesto, es necesario que tu pequeño lleve patucos cuando hace mucho frío, ya sea en interior o exteriores, que ayudará al bebé mantenerlo abrigado durante el invierno. Cuando necesites cubrir sus pies es importante buscar unos patucos que no sean muy apretados porque pueden reducir la circulación. Asimismo, es importante elegir unos patucos de una tela de alta calidad.


DE QUÉ MATERIAL DEBEN SER LOS PATUCOS DE RECIÉN NACIDO?

Los bebés siempre necesitan la mejor calidad para sus prendas de ropa con tal de no dañar su piel. Las alergias o rozaduras son el principal motivo por el cual los padres buscan lo mejor para su bebé. Además, durante los primeros meses de vida es cuando más protegidos deben estar, por eso el material con el cual están fabricados los patucos de recién nacido es importante.


Los Patucos bebé Plain son un básico para el invierno. Son de 100% algodón, muy suaves. Su estampado liso y disponible en los colores rosa, azul y blanco no pueden faltar en la bolsa de hospital. Estos patucos de recién nacido son ideales para que sus piececitos estén calentitos. Además, son super combinables con bodies y pijamas cortos.

En el caso de que prefieras una opción más atrevida, los Patucos bebé Etoile serán tu elección. Están hechos también de algodón suave. Serán ideales para conservar la temperatura corporal que aún no controlan. Su diseño tierno de estrellas será imprescindible en tu bolsa maternal.

Los Patucos bebé tricot también son una buena opción para proteger del frío a tu pequeño. Aunque siga siendo algodón, el tejido se presenta en forma de punto tricot para el bebé. Están disponibles hasta 10 colores diferentes, entre ellos azul, blanco, marrón, gris, rosa… Serán imprescindibles para los días más fríos y conservar el calor en su cuerpo.


FINALMENTE, ¿QUÉ TIPO DE PATUCOS DE RECIÉN NACIDO ES MEJOR?

Recuerda que unos patucos de recién nacido son principalmente para abrigar a tu bebé. Pero solo se necesitan emplear en momentos concretos. Asimismo, los bebés tienen la piel delicada por lo cual necesitarán tejidos de alta calidad y que sean lo más cómodos y suaves posible.

En definitiva, lo importante es tener varios patucos que se adecuen según la ocasión y tu día a día. Dependerá también de si se los pones para salir a la calle o si serán para estar por casa, ya que alomejor deberás complementaro con manoplas, gorros o incluso alguna manta y/o saco.

En Minutus puedes encontrar una amplia variedad de patucos y complementos para mantener a tu bebé calentito. Además de protegerlo de cualquier irritación, tenemos los mejores tejidos para su comodidad y suavidad.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo