top of page

Como elegir una trona de bebé

Actualizado: 24 may 2021


salud bebe, comida, vajilla, plato bebe, trona, vacaciones bebe, cuidados higiene, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
como elegir una trona de bebé

La trona es uno de los accesorios indispensables que necesitarás, porque representa una de las etapas de crecimiento de tu bebé: el momento en el que aprenderá a comer sentado y, además, empezará a compartir ratos con el resto de la familia.

Se trata de un elemento versátil que no solo te permitirá que tu bebé esté sentado con seguridad, con una bandeja delante donde podrás apoyar su comida, sino también ponerle materiales de juego y poder interactuar con él desde una perspectiva distinta.

Es, por tanto, un elemento integrador que será muy importante para que el bebé comience a practicar nuevas habilidades interactuando con otros miembros de la casa.

Empezar a utilizar la trona es un gran paso adelante para ambos y además es un accesorio que utilizarás varias veces cada día, así que es importante que elijas bien el modelo que más os conviene y con el que más vais a disfrutar de esta nueva etapa.


¿QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA TRONA DE BEBÉ?

Cuando vayas a comprar una trona de bebé, vas a tener que tener en cuenta diferentes parámetros para que la trona que adquieras sea la mejor para el futuro niño que llegue a tu casa. Y es que este producto, tiene la principal ventaja de que va a ser el lugar en el que los niños van a aprender a comer, aunque, también, la familia, va a poder compartir agradables ratos con el bebé durante la hora de la comida, otorgándole así cierta independencia al niño y es que la trona, se va a convertir, a partir del sexto mes, en un elemento indispensable para cuando el niño vaya a comer, jugar, dibujar o disfrutar de unos momentos de descanso.

Así que visto todo lo bueno que te puede ofrecer la trona de bebé, sobre todo para tu pequeño, te vamos a mostrar algunas de las características que tienes que tener en cuenta para adquirir la mejor trona de bebé.


1.- MATERIAL

Puedes encontrar tronas de diferentes materiales como metal, madera y plástico. Las tronas de bebé de metal son las más resistentes y, a su vez, las más ligeras. En cuanto a las de madera, decir que son las más sólidas y, por lo tanto, pesadas. Y, por último, las tronas de plástico son la opción más sólida, higiénica y ligera, aunque, eso sí, son las tronas que más tienden a romperse, por lo que deben reemplazarse al poco tiempo.


2.- SEGURIDAD

Sin duda alguna, la seguridad es una de las cosas que más suelen mirar los padres a la hora de comprar cualquier producto para sus hijos. Así que, cuando vayas a comprar una trona de bebé, fíjate en que el asiento tenga correas de sujeción que impidan el movimiento del bebé y garanticen su seguridad. Asimismo, y con referencia a la seguridad, deberías fijarte bien en las ruedas y los mejor es que estas tengan un sistema antivuelco o de frenado, ya que así vas a poder evitar posibles peligros que pueden tener lugar cuando el bebé esté encima de la trona.

Y por último, en cuanto a seguridad se refiere, deberías adquirir una trona de bebé cuyos cantos sean redondeados, ya que, de esta forma, vas a evitar posibles golpes del niño, ya que los más pequeños suelen ser inquietos y siempre están en continuo movimiento e investigando por toda la casa.


3.- BANDEJA

Uno de los elementos que tiene la trona de bebé es una bandeja y lo mejor es que esta sea extraíble, ya que va va a ser más fácil de limpiar, puesto que es el elemento de la trona que se suele ensuciar con cada comida que realiza el niño. También, el que la bandeja sea extraíble te va a permitir el que el niño se sienta con vosotros en la mesa sin tener que cogerlo en brazos.


4.- TIPO DE TRONA

Aunque, quizá, lo que más deberías tener en cuenta a la hora de comprar una trona de bebé es el tipo de trona que quieres tener para tu hijo. Hay varios tipos de trona: evolutiva, básica, de mesa o asientos elevadores. La más interesante para los padres es la evolutiva, ya que este tipo de tronas se adapta al crecimiento del niño ya que se pueden usar durante muchos años, puesto que pueden empezar siendo tronas y, con el tiempo (según el niño vaya creciendo), convertirse en asientos.

En cuanto a las tronas básicas, lo mejor es que son las más baratas del mercado y pueden ser transportadas por toda la casa. Y las ventajas de las tronas de mesa son que ocupan poco lugar y se adaptan a cualquier tipo de mesa. Y, por último, los asientos elevadores, pueden ser la opción perfecta si realizas viajes, ya que ocupan poco espacio y son muy ligeras; este tipo de tronas de bebé se colocan sobre una silla ajustándose a la base y al respaldo mediante correas, ofreciendo máxima seguridad al bebé.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page