top of page

¿Cuándo deben empezar a lavarse los dientes?


salud bebe, antojos, dientes, cepillo, cepillar dientes, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
¿Cuándo deben empezar a lavarse los dientes?

El cepillado de los dientes es un hábito muy importante en la vida de niños y adultos, por eso es importante estar informado sobre el tema y empezar a cepillar los dientes en cuanto sea posible.

Cuando son bebés y tienen pocos dientes, se puede observar si están sucios y se pueden limpiar con una gasa húmeda. También existen «cepillos de dientes» para bebés. Son como una especie de dedal fabricado en silicona para que sean los padres quienes introduzcan el dedo en la boca del bebé y con un suave masaje cepillen sus encías y dientes.

Hay que tener en cuenta que las pastas con flúor previenen las caries, pero pueden producir intoxicación, con lo cual, se debe usar la mínima cantidad de dentífrico hasta que aprendan a escupir.

La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que se empiecen a cepillar los dientes con un poquito de pasta de dientes dos veces al día tan pronto como aparezcan.

Antes no se recomendaba utilizar pasta de dientes en menores de 2 años, pero han demostrado que usando muy poca cantidad (menos de un grano de arroz) no existe ese riesgo. Este cambio de criterio viene después de una revisión de estudios en la que se demuestra que el flúor es eficaz en la prevención de las caries, aunque admiten que la evidencia es superior en niños mayores de seis años. La Academia Americana de Pediatría Odontológica puntualiza que el uso de pasta fluorada es importante en el caso de los niños con antecedentes familiares de caries, este hecho aumenta el riesgo de que ellos también las tengan en el futuro.

Los niños pueden utilizar dentífricos infantiles, que suelen tener un sabor más agradable, pero siempre que contengan la cantidad de flúor adecuada a cada edad. El exceso de flúor puede producir fluorosis, esta causa afecta al esmalte del diente, puede teñir los dientes de color marrón. Por eso hay que llevar especial cuidado en la cantidad de dentífrico que se usa, aún así el consejo es utilizar muy poca pasta de dientes para prevenir caries a no usar nada como venía siendo hasta ahora.

Por lo tanto se recomienda que se cepillen de forma habitual desde la aparición del primer diente y vayan adquiriendo una rutina saludable de salud dental desde los primeros meses.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page