top of page

¿Cuándo se empieza a notar el bebé?


salud bebe, sentir al bebé, movimientos, cuidados higiene, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
¿Cuándo se empieza a notar el bebé?

Una de las sensaciones más esperadas en las madres es sentir las pataditas de su bebé. La mayor parte de las madres tan pronto se enteran de que están embarazadas ya comienzan a preguntarse cuándo se empieza a notar el bebé.

Es algo normal, después de todo, sentir las pataditas de tu peque es algo maravilloso.

Se trata de una sensación única que solo las mujeres tenemos la oportunidad de experimentar. Pero para empezar, cabe destacar que no en todas las madres los movimientos se presentan al mismo tiempo ni con la misma frecuencia.

Existen diferentes elementos que harán que comiences a sentir a tu bebé antes o después. Entre los factores más comunes está el estado de ánimo, si es un primer embarazo o no, y hasta el peso en el que te encuentres.

¿Cuándo se empiezan a notar los movimientos del bebé? Aunque el bebé a partir de la octava semana cuando entra en el periodo fetal comienza a tener movimiento, este llega a ser imperceptible en la madre. Al ser tan pequeño y no haberse desarrollado por completo, los movimientos son mucho más suaves. Luego de que ya han pasado algunas semanas todo cambia, con la llegada de la semana 20 y en algunos casos hasta en la semana 22 es cuando se comienza a notar el bebé. Un elemento que es importante considerar a la hora de sentir los movimientos es la ubicación de la placenta y qué tan gruesa es la pared. Si no sientes movimientos en la semana 20, no te preocupes, espera un poco más y ya comenzarás a experimentarlo. Lo cierto es cuando llega la semana 24 o 25 los movimientos de tu bebé se vuelven cada vez más fuertes. Ya no solo cambiaría un poco de posición sino dará patadas, se cambiará de posición y demás. De hecho, se ha demostrado con estudios que los bebés empiezan a tener hipo en esta etapa del desarrollo y puedes sentir hasta cuando tu bebé tiene hipo. Nuevamente, si esto no ha sucedido, no te preocupes, algunos bebés son un poco más tranquilos y puede pasar un día entero sin que haya movimientos. Con la llegada de la semana 32 o 33 los movimientos son más que perceptibles, ya la intensidad es mayor, tu bebé estará mucho más desarrollado y comenzarás no solo a sentir cómo se mueve sino también algunas protuberancias en la barriga. Cuando el embarazo está llegando a su fin los movimientos de tu bebé ya no son tan intensos. Ya ha crecido mucho y el espacio se le hace un tanto insuficiente, es probable que lo que sientas en esta etapa se parezca más a unos estiramientos. ¿Cuándo se comienza a notar el bebé en primerizas? El cuerpo humano es diferente hasta en distintos momentos de la vida, por ello reacciona de maneras distintas. Aunque haya probabilidades parecidas en todos los embarazos para sentir los movimientos es diferente en las madres primerizas. Como parte el desarrollo normal de un embarazo a aproximadamente a las 7 semanas de gestación el feto comenzará a tener movimiento, pero es tan pequeño que no se nota. Cuando se comienza a notar el bebé en primerizas es hasta las 20 semanas más o menos. La espera en algunos casos se puede prolongar hasta las 21 o 22 semanas, pero puede ser considerado como normal. En ese momento los movimientos de tu bebé no serán demasiado bruscos, aun está en pleno desarrollo. Sentirás antes el movimiento de tu bebé dependiendo de la posición de la placenta, pero en madres primerizas se tarda un poco más en percibirse.

¿Cuando se comienza a notar el bebé en el segundo embarazo? Si este es tu segundo embarazo tu cuerpo ya habrá cambiado además de que tendrás algo más de experiencia en comenzar a sentir los movimientos. Además, durante el segundo embarazo los movimientos de tu bebé los comenzarás a sentir un poco antes que en la primera ocasión. Durante la semana 16 es cuando se comienza a notar el bebé en el segundo embarazo. Ya lograrás identificar que no se trata de gases que tienen en la parte baja del vientre sino que son especie de movimientos, pero leves. En caso de que estés en tu segundo embarazo y no sientas los movimientos en la semana 16, espera un poco más.

¿Cada cuanto se mueve un bebé? Cuando se comienza a notar el bebé surgen muchas más dudas como con qué frecuencia sucederá. Se suele pensar que el bebé debe estar en constante movimiento todo el día y que esto significa que está creciendo y está sano. Y sí, este puede ser un indicador, pero algunos bebés pueden estar un poco más tranquilos y sin demasiado movimiento. La frecuencia del movimiento en los bebés sanos es irregular, no puedes predecir en qué momento se moverá ni cuánto lo hará en el día. En ocasiones el movimiento puede ser de unos cuantos segundos y a veces se prolonga mucho más y sientes movimientos por unos 30 minutos o más.

Algunos movimientos son un tanto dolorosos como las patadas en las costillas o cuando el bebé adopta una posición que te imposibilita el descanso. Pero también hay bebés que no son tan activos y hacen movimientos mucho más calmados sin tanta fuerza. Si tu bebé no se está moviendo por unos 30 minutos o unas horas también es muy normal, el bebé también necesita descansar y dormir, así que no te alarmes. En ocasiones puede desarrollar un ritmo de sueño contrario al tuyo, si tu duermes durante la noche él dormirá en el día y estará dando patadas en la noche. Esto es algo que no puedes controlar, pero es parte del proceso.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page