Existen muchas recomendaciones que explican cómo corregir una postura de sueño o cómo adoptar las indicaciones óptimas para encontrar la forma correcta. Durante el embarazo no existe una teoría única para demostrar el sueño profundo, ya que también influirán otros condicionantes como posibles dolores de espalda o ciática.
Lo que sí es cierto es la evidencia de adoptar una correcta postura durante este periodo. Y es que, como conocemos, esto es importantísimo para nuestra salud pélvica. Como comentábamos en un post anterior sobre embarazo, conseguir dormir de un tirón toda la noche puede llegar a convertirse en todo un reto. Por ello, repasamos este tema abierto para seguir aportando nuevo contenido a los tips para lograr una buena postura de sueño.
¿Qué necesito saber para dormir bien durante el embarazo?
Hay muchas recomendaciones que pueden serte útiles, aquí recopilamos algunas de las más importantes a tener en cuenta:
-Respeta los horarios para irte a dormir y levantarte a la misma hora. Incluso durante los fines de semana, es importante mantener una rutina, ya que “te ayudará a mantener constante el ritmo sueño-vigilia”.
-Adopta una postura de lateral en la cama. Ayúdate de objetos como almohadas para adoptar una postura correcta y conciliar el sueño de una forma cómoda. Estos objetos sirven tanto para el reposo físico como mental. Te servirá para asociar el momento de ir a la cama con ese instante de relajación que tu cuerpo necesita para desconectar de la rutina.
-Duerme con un cojín debajo de la espalda para resolver problemas de acidez y respiración fatigosa. De este modo, se aligera la presión interna que puede sufrir el útero y se disminuye la compresión sobre el estómago y el diafragma.
Una vida saludable óptima
Además de las recomendaciones que se asocian directamente a la postura de sueño, es importante tener en cuenta ciertos tips para lograr una vida saludable al 100%.
-Realiza comidas ligeras y procura cenar temprano. Siempre se habla de nauseas matinales al despertar, pero también pueden producirse en las horas antes de dormir si no cuidas las horas de ingesta y la alimentación.
-El ejercicio siempre es bueno para tu salud física y mental.
-Aprende y pon en práctica técnicas de relajación y respiración para obtener una rutina. Dedica unos 5 minutos antes de dormir para practicar un ejercicio rápido que te ayude a aliviar tensiones del día y estar preparada para dormir con la mente despejada.
La postura del lado izquierdo
Tal y como reflejan los resultados de un estudio realizado por la University of Hertfordshire, un “4% de quienes duermen del lado izquierdo de la cama son más proclives a despertar con energía y de buen humor”. La investigación tomó 1000 adultos como muestra, lo cual demostró que “De acuerdo la Fundación Nemours, dormir de lado izquierdo mejora el flujo de sangre al feto y evita que el útero haga presión sobre el hígado”. Además conseguirás aliviar dolores de espalda y cuello.
Con la práctica de estos ejercicios conseguirás aliviar los problemas de espalda que puedas sufrir durante el embarazo.
Yorumlar