top of page

El primer paseo del bebé. Consejos para salir con el recién nacido


salud bebe, papás primerizos, pasos, carro, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
El primer paseo del bebé. Consejos para salir con el recién nacido

Pero ¿a partir de qué momento podemos salir a pasear con el bebé? Esta es una duda muy frecuente, sobre todo entre los papás primerizos, ya que siempre ha habido opiniones muy dispares al respecto. Antiguamente se recomendaba pasar la cuarentena en casa; hay quien dice que debe esperarse al menos 15 días; y los hay que creen que es mejor esperar a que tengan las primeras vacunas. Sin embargo, hoy en día todos los expertos coinciden en los numerosos beneficios que tiene para el recién nacido salir a pasear desde el primer día.


El paseo ayuda al desarrollo del bebé

La luz solar estimula la producción de vitamina D, que juega un papel muy importante en la formación de los huesos. Los expertos recomiendan salir un ratito por la mañana y otro por la tarde. Después de comer, el paseo favorecerá su digestión y le ayudará a dormir. Cuando el bebé tiene problemas de sueño, salir a pasear suele ser uno de los trucos más socorridos por los papás para conseguir que se duerma.


Consejos para salir de paseo con tu recién nacido.

Ahora ya lo sabes. Salir a pasear es una práctica muy recomendable tanto para el bebé como para ti y no debes tener miedo a salir desde el momento en que os den el alta. Pero para garantizar el máximo confort del recién nacido durante el paseo, ten en cuenta algunas recomendaciones:

  • Antes de salir, asegúrate de que llevas todos los imprescindibles en tu bolso de paseo: pañal limpio, toallitas húmedas, conjunto de recambio por si se mancha, el chupete (en caso de que lo utilice) y algún juguete.

  • Viste al bebé por capas para que te sea más fácil quitarle o ponerle ropa en función del frío o calor que haga en la calle. Así evitaremos catarros.

  • Especialmente en verano, protege a tu bebé del sol directo. Procura pasear por la sombra y utilizar la sombrilla de la silla de paseo, además de mantener su cabeza cubierta. · Es recomendable que lleves el protector de lluvia para poder cubrir la silla de paseo en caso de que empiece a llover o haga viento.

  • Si vives en ciudad, evita las aglomeraciones y elige espacios verdes como parques y jardines. El aire es más puro y evitarás el molesto ruido del tráfico y la contaminación. Y sobre todo, ¡disfrutad de la experiencia! No hay nada más emocionante que los primeros paseos en familia.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page