• Ruben Fuertes

La nueva fiesta baby shower


salud bebe, vista, ruido blanco, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
La nueva fiesta baby shower


Probablemente hayas oído hablar del Baby Shower alguna vez en los últimos tiempos. Como muchas fiestas que hemos ido acogiendo con el paso de los años, el baby shower procede de Estados Unidos. Se trata de una fiesta prenatal en la que los padres reúnen a familiares y amigos para celebrar que hay un bebé en camino. La tradición original era celebrar esta fiesta sólo con mujeres y normalmente se encargaba de organizarla alguna amiga o familiar, pero a día de hoy esto ha ido cambiando y tanto hombres como mujeres forman parte de este evento tan peculiar y novedoso. Además ya no es necesario que sea organizada por alguien ajeno, si no que los mismos padres pueden ser los que se encarguen. La palabra Babyshower es un anglicismo que incluye el termino en “shower”, es decir ducha, esto es debido a que, en teoría, los padres reciben en esta fiesta un montón de regalos para su futuro hijo. Un acto que podría decirse como “ducha de regalos”, de ahí que se haya acogido esa palabra en este tipo de fiesta. Aquí en España también suele llamarse fiesta del bebé, sobre todo para aquellos a los que no les gustan los anglicismos. Un Babyshower puede parecer la típica fiesta inventada por los comercios, como se suele decir de otras celebraciones como el día del padre, el de la madre o el de San Valentín, pero nada más lejos de la realidad. En esta celebración hay que aprovechar para compartir experiencias, consejos, juegos y pasar un buen rato con tu gente, además es una forma de que los tuyos te ayuden con los gastos que supone la llegada de un bebé a la familia. Los regalos que te realizarán tienen que ir encarados a cubrir necesidades y ayudar a que los padres no tengan que rascarse tanto el bolsillo.

¿Qué se hace y cómo se organiza un Babyshower?

Como hemos comentado el tema de la organización suele caer en alguna amiga, hermana, etc, pero hoy en día los propios padres pueden ser los conductores del Babyshower. Si decides hacerlo tu mismo o eres alguien que quiere prepararselo a esos futuros padres es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos: - Busca un lugar adecuado para la celebración. Puedes hacerlo en la casa de los padres, en tu propia casa, en un local alquilado o incluso en áreas al aire libre. - Trabaja en la decoración. En un BabyShower suelen realizar decoraciones muy especiales, coloridas y bastante llamativas. - Busca una fecha en la que la mayoría de los invitados puedan asistir. - Piensa en un menú rápido, rico y práctico. Este pica pica se puede hacer de pie, a modo de cóctel. - También puedes preparar juegos y actividades, sobre todo si van a asistir niños. - Existen libros de firmas para que los invitados los rellenen a su antojo, esto sería opcional. - Recordatorio. En esta fiesta también pueden prepararse recordatorios, algún mini objeto o manualidad que pueda servir para entregar a los asistentes.

La decoración en un Baby Shower

Sin lugar a dudas la decoración de estas fiestas suele ser bastante llamativa y vistosa. En general suelen elegirse tematicas y decantarse por colores acorde con el sexo del bebé, si ya se dispone de está información, pero hoy en día creemos que no es estrictamente necesario que usemos el tipico azul para el niño y el rosa para la niña. Hay muchísimas opciones en colores y artículos de decoración en tiendas destinadas a fiestas. También puedes realizar tu misma todas esas cositas que decorarán la fiesta.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo