top of page

Los zapatos para bebé que más recomiendan los pediatras


salud bebe, embarazo, recién nacido, zapatos, gateo, papás primerizos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Los zapatos para bebé que más recomiendan los pediatras

En la etapa de gateo y primeros pasos, ir descalzo permite al bebé generar estímulos y ensanchar su mundo a través de los pies. Sin embargo, en entornos no controlados es necesario un calzado respetuoso como Biomecanics que protegen al pie sin perder libertad de movimiento. ¿Cuál es la clave para el correcto desarrollo de los pies y el andar del pequeño? Los pies de los niños son distintos a los pies de los adultos, entre otras cosas porque se encuentran en pleno desarrollo. Biomecanics se planteó un reto, conocer las necesidades del pie de los niños para diseñar un calzado capaz de adaptarse a la forma del pie en cada etapa, contribuyendo a su mejor desarrollo infantil.

ESTUDIO RIGUROSO DE LOS PIES DEL NIÑO

Con este objetivo, empezó una colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Este centro tecnológico se dedica a estudiar el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas, combinando conocimientos provenientes tanto de la biomecánica como de la ergonomía o la ingeniería emocional para lograr el bienestar de las personas. Fruto de esta colaboración y tras numerosos estudios con bebés y niños, surgió Biomecanics, con su objetivo logrado: poder fabricar un zapato que se adapte a las necesidades de los pies de los más pequeños desde la etapa de gateo a la etapa de la marcha.


CALZADO A MEDIDA PARA CADA ETAPA

■ Biogateo, para la etapa de gateo y primeros pasos La línea Biogateo de Biomecanics proporciona unas condiciones similares a las de caminar descalzo. Desde el punto de vista de la ergonomía, es la mejor forma de dar seguridad sin perder los estímulos. Resulta fundamental que el pie del bebé pueda entrar sin dificultad en el zapato, no retrasar el cambio de talla y priorizar siempre su protección en punta y talón para proteger el pie en ambientes no controlados. Todas estas características las ofrecen los zapatos de Biomecanics, que también disponen de una suela flexible de doble dirección adaptada a los movimientos más habituales de los niños en esta etapa. Cabe destacar el hendido en forma de ‘U’, que libera la presión sobre el tendón de Aquiles y los estabilizadores laterales de goma para la estabilidad y seguridad que necesitan dejando libre el tobillo. Las plantillas son extraíbles y anti bacterias, para la mejor transpirabilidad del pie.

■ Bioevolution, para la etapa de maduración y perfeccionamiento de la marcha Durante la etapa de la evolución de la marcha, la actividad física del niño aumenta. Bioevolution es un calzado capaz de resistir el uso intensivo y proporcionar una gran libertad de movimiento. Se caracteriza por tener una horma que, además de cambiar de tamaño, cambia de forma para cada talla y su holgura en puntera y empeine permite el correcto crecimiento de pies y dedos del niño.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page