top of page

Prepara el parto: técnicas de respiración y stretching


salud bebe, papás primerizos, papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Prepara el parto: técnicas de respiración y stretching

Tanto las técnicas de respiración como el scretching u otras formas de gimnasia suave y estiramiento te ayudarán a relajarte y a conocer mejor tu cuerpo. Ambas, son metas a conseguir durante la preparación previa al parto. De este modo,controlarás mejor tus reacciones físicas en el momento del parto, ganando confianza y bienestar.



Mejora tu respiración

Los cursos basados en las técnicas de respiración tienen como finalidad obtener la relajación, mediante un ritmo respiratorio muy profundo y lento. Es lo que se conoce como "preparación autógena", que quiere decir que "sale de dentro" y consiste en técnicas de respiración y derelajación. Esta técnica de preparación al parto tiene, en general, ciclos de siete sesiones y te enseña a respirar para que “salten” los demás “automatismos” de relax de tu cuerpo, incluidos la relajación de los músculos y el abandono del cuerpo. Las técnicas de respiración, paso a paso: • Una vez distendidas, las mamás cierran los ojos y fijan la concentración en las diferentes partes del cuerpo, esforzándose en sentirlas e imaginarlas. • Posteriormente, las mamás aprenden a salir del propio cuerpo con el fin de continuar sintiéndolo sin estar condicionadas y de actuar sobre él desde el exterior. Gracias a este "paseo mental" realizado por dentro y fuera del cuerpo, se aprende a escuchar sus señales sin estar dominada por ellas. De este modo, estas técnicas de relajación ofrecen los instrumentos para desdramatizar los miedos y para ampliar la conciencia sobre ti misma y sobre tu cuerpo. Estírate con el stretching El stretching es una gimnasia suave y de poca intensidad basada en el estiramiento, la distensión de los músculos y los ejercicios que dan movilidad a las articulaciones. Al tiempo, el stretching es relajante y atenúa el estrés. Este método pone el acento en la preparación física como premisa para afrontar un buen parto y la técnica se basa en el reconocimiento de los propios músculos, para llegar a controlarlos y utilizarlos en función de las distintas fases del embarazo y del parto.


mas info en; Mi bebe y yo

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page