top of page

Que ropa ponerle a nuestros bebés


salud bebe, ropa, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Que ropa ponerle a nuestros bebés

Con la llegada de un bebé son muchas las cosas que hay que preparar y una de ellas es su ropita para los primeros días. Para esta importante tarea hay que tomar en cuenta ciertas cositas. Por ello, hoy te traemos una guía básica sobre que ropa ponerle a nuestros bebés recién nacidos.

Los primeros días de nuestros pequeños son los más críticos, por así decirlo, en su desarrollo. Los cambios abundan tanto para los padres como para el bebé que se está adaptando a su nuevo entorno. Debido a ello, hay que considerar todas las variables para que se sienta cómodo el mayor tiempo posible.

Es aquí cuando entra en juego la ropa del bebé, variable sumamente importante, aunque no lo parezca. La ropa de nuestro bebé no solo debe ser bonita y atractiva sino cómoda.

QUE ROPA PONERLE A NUESTROS BEBÉS RECIÉN NACIDOS ¿EN QUE DEBEMOS FIJARNOS?

Durante la gestación es importante tener todo preparado para las primeras semanas de vida del bebé. Gran parte de las cosas nos la regalarán y otras deben ser compradas para cubrir las necesidades básicas del bebé.

En relación a la ropa de bebé, veamos en qué debemos fijarnos:

Serán muchas, pero muchas las veces que tengamos que cambiar a nuestro bebé los primeros días de nacido, así que una de las cosas más importantes es que la ropa sea fácil de colocar y quitar.

Lo ideal es que las prendas se abran por delante o por detrás. O que tengan aberturas en los hombros para quitar fácilmente sin dañar su cabecita. Las prendas de cierre con velcro son más prácticas que las que tienen solo botones.

Con relación al tejido de la prenda, trata en lo posible que sea de algodón, lana o seda. Sin embargo, hay que tener cuidado con toda prenda nueva que se le coloque al bebé puede que sea alérgico y en su mayoría la ropa tiene relación directa con esto.

En cuanto a los modelos, los bodies son más prácticos y cómodos que las camisas; los petos son muy cómodos, pero debes verificar que tenga broches en la entrepierna para que sea fácil el cambio de pañal.


QUE LLEVAR A LA CLÍNICA

Sin duda alguna, todo un tema decidir que llevar a la clínica para recibir a nuestro bebé. Es una situación que lleva mucho preparativo. Tenemos que pensar en llevar todo lo necesario, e incluso en no llevar cosas de más.

Como referencia te diremos qué cosas te conviene llevar a la clínica: tres mudas por día; tres pares de calcetines, gorritos, baberos, cobijas. Trata que todo sea hecho en algodón.


QUE PONERLES PARA LA CALLE SEGÚN LA TEMPORADA

Si tu bebé nace en invierno, obligatoriamente necesitará un abrigo o buzo, gorros, bufandas, manoplas. Todo moderadamente, no debemos sobrecargarlo de prendas para que no sienta calor en exceso y se incomode.

Si tu bebé nace en verano, colócale prendas de algodón frescas. Añade una visera para proteger su carita del sol.


QUE PONERLES EN CASA

Para estar en casa es bueno ponerles peleles (prendas de cuerpo entero) o trajes de dos piezas. En caso, de hacer mucho calor, se recomienda colocarles solo bodies.

Para la noche es imprescindible tener pijamas suaves para que el bebé duerma plácidamente.


CÓMO LAVAR LA ROPA DE MI BEBÉ

Si bien es cierto que, muchos niños resultan alérgicos a ciertos tejidos, también es cierto que en ocasiones la forma en cómo lavamos su ropa puede ocasionarles algún daño. Por ello, es sumamente importante saber que productos utilizar.

Se recomienda utilizar detergente neutro libre de productos químicos. Si el lavado se lleva en lavadora es aconsejable poner el ciclo delicado para no maltratar la ropita.

También se sugiere lavar toda ropa nueva antes de colocársela al bebé. Muchas de estas han estado expuestas y pueden tener residuos.

Esperamos que con estas recomendaciones tengas una idea clara sobre qué prendas colocarle a tu bebé las primeras semanas de vida.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page