top of page

¿Que son las bicicletas de equilibrio?


salud bebe, vista, ruido blanco, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
¿QUE SON LAS BICICLETAS DE EQUILIBRIO?


Las bicicletas de equilibrio son aquellas bicicletas sin pedales y sin ruedines que funcionan con el propio caminar del niño. Una alternativa al triciclo, con la cual niños y niñas podrán desarrollar a su ritmo la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la confianza de manera muy sencilla.

Las bicicletas de equilibrio ofrecen muchos beneficios para el desarrollo de los niños y niñas. Les ayuda a practicar la planeación motora, a comprender la conciencia espacial y a activar el sistema vestibular (aprender a equilibrarse y moverse).

Estas bicicletas sin pedales deben estar adaptadas a la altura del niño ya que es él mismo quien con sus propios pies la impulsa. Es por eso, que deben poder apoyar sus pies en el suelo sin dificultad.


Beneficios de las bicicletas sin pedales para niños:


Equilibrio. La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente. El pequeño caminar sobre su bicicleta, con lo que se balancea sin riesgos y va adquiriendo la seguridad que necesita en una bicicleta


Autonomía. Poco a poco el pequeño va cogiendo confianza en si mismo y hará uso de la bicicleta con independencia y sin ayuda del adulto, favoreciendo de forma gradual su autonomía. Aún así, el uso de la bicicleta debe ser siempre bajo la supervisión y vigilancia del adulto.


Habilidad y coordinación motora. Las bicicletas sin pedales también favorecen y estimulan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación. Y lo más importante es que el niño aprende desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia.


Fuerza muscular. Los movimientos que implican este tipo de bicicletas son un ejercicio buenísimo para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, sobre todo los músculos de piernas y brazos.


Una bicicleta de equilibrio es un gran regalo para un niño, pues lo pasará en grande con su primera bici mientras desarrolla habilidades muy positivas para su crecimiento.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page