top of page

¿Qué crema solar debemos poner a nuestro bebé?

Actualizado: 24 may 2021


salud bebe, crema solar, sol, vacaciones bebe, cuidados higiene, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Qué crema solar debemos poner a nuestro bebé

Las cremas solares son valiosos escudos de protección, para proteger a nuestro bebé.

Por eso vamos a ver las cremas solares como un aliado, y vamos a hablar de los tipos de cremas que puedes elegir para estar tranquila, mientras embadurnas a tu bebé este verano.

Elegir un cosmético adecuado para tu salud y sobre todo para la de tu bebé, es una tarea complicada, si nunca antes te habías planteado buscar una alternativa a lo meramente comercial.

De pronto, ante un millón de tipos de crema, y factores, aparecen los filtros que cada una de las cremas llevan, con toda su interacción sobre la piel, así como todas las sustancias tóxicas que llevan para su durabilidad y composición (textura, apariencia blanquecina, o no, olores…)

[Ver aquí mas información sobre los tipos de cremas más saludables para nuestro bebe]

Una cosa que a mi me ha servido y mucho, de manera general, a la hora de elegir un cosmético natural y ecológico, es ver que ninguna de las cremas que se anuncia en Tv, son marcas de este tipo. Las marcas que de verdad se preocupan por que sus productos sean naturales y respetuosos con la piel, no tienen el margen de las otras marcas, para gastarlo en anuncios millonarios, que inconscientemente pagamos en cada una de sus cremas.

Si estas en búsqueda y captura de tu crema perfecta, te dejamos una lista de los sellos que ayudan a distinguir los cosméticos seguros y certificados, para que así te sea más sencillo buscar productos que cumplan lo que venden.


Si tu bebé tiene menos de 6 meses, hay que evitar en todo lo posible la exposición directa al sol, siendo suficiente con 5-10 minutos de exposición de sol, en cara y manos, para conseguir todos los beneficios que el sol reporta al organismo, como el de sintetizar la vitamina D.

Si proteges a tu bebé en tu carrito o bajo una sombrilla, ya le estas evitando un 50% de la radiación, así que, si además le vistes con algún trajecito adecuado, con protección UV y un gorrito o sombrero, estarás evitando que esa radicación llegué al bebé de forma directa.

Otra duda que nos surge cuando hablamos de solares es si …


¿Los solares caducan?

Pues sí y no.

Las cremas solares se degradan rápidamente en la piel, por este motivo hay que reponerla constantemente, para seguir protegiendo su piel durante la exposición al sol.

En cuanto a la caducidad de un solar, tenemos que diferenciar una vez más los filtros químicos de los físicos.

Los protectores que llevan filtros físicos no se degradan, al ser una barrera física al sol, no se evapora y por tanto sigue siendo efectivo su uso, si nos sobró de la temporada pasada.

En cuanto a los protectores con filtro químico, si que hay cambiarlos cada año, porque estos si que se degradan y dejan de ser efectivos frente a las radiaciones solares.

Así es que, si te sobró del año pasado un solar de este tipo, lo mejor es volver a comprar uno nuevo, si no quieres que vuestra piel resulte dañada este verano.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page