top of page

Ruido blanco para calmar y dormir al bebé


salud bebe, vista, ruido blanco, colores, talla, pañales, leche materna, ejercicios, gel, ecografia, esponjas niños, baño, abuelos, bebe, piel sensible, comida, estimular, estimulación, llanto, niñas, , papá primerizo, embarazo, primeros días, piel recien nacidos, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
Ruido blanco para calmar y dormir al bebé


¿Qué es el ruido blanco y por qué funciona?

El ruido blanco es un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente, queden anulados el resto de sonidos del entorno y la persona quede en una especie de situación de aislamiento sonoro, oyendo únicamente el ruido blanco.

Algunos ejemplos ordinarios de este sonido en particular, son el ruido de un secador de pelo, del extractor de la cocina o de un canal de televisión no sintonizado. También hay aplicaciones con melodías para dormir al bebé que lo incluyen entre su catálogo de sonidos.

Muchos padres hemos sido testigos de ese momento, en el que un bebé que está llorando lo escucha y deja poco a poco de llorar, se calma, y en algunos casos incluso llega a dormirse (sobre todo si llora porque quiere dormir y no encuentra el modo de acabar de conciliar el sueño).

Todo parece indicarnos que el sonido calma y arrulla al bebé, y se cree que es principalmente por la similitud que tiene el ruido blanco con lo que el bebé puede escuchar cuando está dentro del útero materno. Hasta aquí, vamos bien, ¿no?

Pero, ¿es realmente seguro?

Inicialmente, cuando se encontró que se comparaba al sonido que escuchaba el bebé en el vientre de su madre, parecía una excelente opción para ayudarnos a arrullarle. Sin embargo, después de un tiempo otras investigaciones explicaron que no, que simplemente se produce ese aislamiento sonoro y que el bebé, en ausencia de estímulos, se relaja.

Y finalmente se dijo que era esto mismo, pero que el bebé en realidad se asusta, se queda en alerta, en suspense, y que ese mismo estrés hace que acabe durmiéndose sin ser capaz de soportar esa tensión.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page