top of page

Es hora de bañarse, consejos

Actualizado: 25 may 2021

Algunos padres prefieren usar una pequeña bañera de plástico; otros prefieren usar un lavabo. Si usted decide comprar una bañera para niños, intente conseguir una que tenga un orificio en el fondo, de manera de poder drenar fácilmente el agua cuando el baño haya terminado. Incluso hay bañeras para niños que está especialmente diseñadas para poder calzarlas dentro del fregadero de la cocina.

Cuando se prepare para el baño del bebé recién nacido, asegúrese de que la habitación esté lo suficientemente cálida, y quítese todos los anillos y otras alhajas de sus manos. Tenga a mano una taza, una toallita para bebés, un jabón suave, champú para bebés y una toalla suave. Utilice la taza para llenar la bañera con 5 a 7 centímetros (2 a 3 pulgadas) de agua tibia. Pruebe la temperatura del agua con la parte interior de su muñeca.

Coloque suavemente a su bebé recién nacido en el agua, asegurándose de sostener la cabecita y el cuello con una de sus manos. Use la toallita sin jabón para lavar el rostro de su bebé. Luego enjabone y enjuague el cuerpito. Su bebé recién nacido disfrutará más del baño si usted le arroja continuamente agua tibia sobre el cuerpo para mantenerlo calentito.

Lave el cabello del bebé recién nacido con un champú suave, masajeando completamente el cuerpo cabelludo. Enjuague el champú con agua usando sus manos o una taza.

Cuando haya terminado de bañar a su bebé, envuélvalo con una toalla y séquelo con suaves golpecitos. Tal vez usted desee aplicarle alguna loción para bebés a fin de que no se le seque la piel.



salud bebe, baño bebés, consejos, cuidados higiene, cuidados bebe, recién nacido, fotografo Zaragoza recien nacidos, fotografo newborn, ecobarriguitas, ecografia,
es hora de bañarse, consejos





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page